Descarga Gratis
Siguenos en
INICIO
Un derbi gallego, un clásico y 'tres finales'
Emoción a raudales para el fin de semana
15 de Marzo del 2017

Poco a poco nos vamos acercando ya al último cuarto del campeonato y casi todo está abierto tanto en la Liga como en la Liga 1|2|3. Parece más o menos claro que salvo giro drástico de los acontecimientos, Osasuna descenderá y Levante y Girona subirán de categoría. Lo demás está todo por determinar. En esta jornada son varios los partidos y duelos directos que delimitarán aspiraciones de unos y otros.

Analizamos los quince partidos que componen la jornada QUIFA.

1. Alavés - Real Sociedad (sábado 18.30). Los vitorianos vienen con la moral por las nubes tras ganar en La Rosaleda 1-2 en un partido que se les había complicado por la expulsión de Feddal. Los txuri urdin llega con el bajón propio tras caer en el derbi vasco ante el Athletic.

2. Betis - Osasuna (sábado 20.45). El conjunto verdiblanco espera sumar los tres puntos en su feudo tras dejar buenas sensaciones en el Bernabéu. Los navarros llegan a Heliópolis sabiendo que cualquier atisbo de salvación pasa inexorablemente por sacar los tres puntos de Sevilla. 

3. Leganés - Málaga (domingo 12.00). El cuadro pepinero y los andaluces se miden en un duelo dramático con tintes de final. Los de Garitano marchan 17º con 25 puntos y los de Míchel están 16º con 26 puntos. El que gane respirará y el que pierda sentirá el vértigo de ver como el descenso pasa a ser una amenaza real.

4. Atlético - Sevilla (domingo 16.15). Colchoneros y sevillistas se miden tras sus compromisos continentales. La tercera plaza de los andaluces, que parecía 'garantizada' hace unas semanas, puede verse seriamente amenazada si los pupilos sacan el partido adelante en una auténtica final por 'plaza de Champions'.

5. Deportivo - Celta (domingo 18.30). La enésima edición de 'O Noso Derbi', el derbi gallego que enfrenta a Deportivo y Celta, esta vez en Riazor. Los coruñeses llegan a este trascendental duelo en el mejor momento de la temporada y tras ganar al Barça. Por su parte los vigueses pueden pagar el desgaste europeo.

6. Sporting - Granada (domingo 18.30). A la misma hora que el derbi gallego, en Gijón se juega una auténtica final por eludir al descenso. Duelo entre el penúltimo (Sporting 18 puntos) y el antepenúltimo (Granada 19 puntos) por tratar de lograr tres puntos que les acerquen a la orilla que supone la 17º plaza.

7. Barcelona - Valencia (domingo 20.45). Los blaugranas reciben al equipo che tras caer de forma sorprendente en Riazor y condicionar seriamente sus aspiraciones ligueras. No pueden permitirse un tropiezo ante los pupilos de Voro, que necesitan asegurar la permanencia con urgencia para evitar sustos indeseados al final.

8. Córdoba - Numancia (sábado 16.00). Partido entre dos equipos que estaban llamados a pelear por el ascenso y que sin embargo están mucho más cerca del descenso. Quien pierda puede caer en depresión.

9. Huesca - Mallorca (sábado 16.00). Aragoneses (7º) e insulares (19º) se miden pensando en cosas muy diferentes. Los oscenses buscan apurar sus opciones de playoff de ascenso, mientras que los de Palma solo piensan en salir de los puestos de descenso.

10. Lugo - Mirandés (sábado 16.00). El Lugo (9º) parte como favorito ante el colista de la categoría. Sin embargo, los de Miranda saben que la salvación está a solo 4 puntos y que para lograrla todo pasa por puntuar en el Anxo Carro.

11. UCAM Murcia - Getafe (sábado 16.00). Los murcianos (16º) están consolidándose poco a poco en la categoría y buscan sorprender a un Getafe (6º) que buscará puntuar para mantener distancia con los aspirantes a playoff de ascenso.

12. Tenerife - Reus (domingo 17.00) A priori los tinerfeños partes como favoritos dada su posición de playoff en la tabla (4º), su fortaleza como local y la mala racha del Reus (11º) en la segunda vuelta.

13. Girona - Cádiz (domingo 18.00) Partido clave para ambos conjuntos. El segundo recibe al tercer clasificado de la Liga 1|2|3, siendo la diferencia de 11 puntos en favor de los catalanes, con lo que si los de Machín ganan al Cádiz, prácticamente habrán garantizado la segunda plaza que les daría el deseado y buscado ascenso.

14. Rayo Vallecano - Real Oviedo (domingo 20.30). Hace unos años peleaban con los mejores en La Liga, hoy están en Segunda y se miden en Vallecas con aspiraciones bien diferentes. Los vallecanos buscan salir del pozo que los conduce a Segunda B, mientras que los asturianos quieren asegurar el playoff de ascenso a Primera lo antes posible.

15. Athletic Club - Real Madrid (sábado 16.15). Uno de los grandes clásicos de la Liga que mide a dos clubes históricos que llegan con buena dinámica después que unos ganaran en Anoeta y los otros remontaran ante el Betis, cabezazo de Ramos mediante.


Este es el menú.... y vaya menú. Recuerda jugar, enviar tus pronósticos y seguir la jornada con QUIFA

Foto cabecera: La Liga