Descarga Gratis
Siguenos en
INICIO
Se cierra la Liga 2016/2017 a cara o cruz
Se pone el broche final al campeonato ligero mientras que en Segunda aún quedan 4 jornadas
16 de Mayo del 2017

Última y frenética jornada de la Liga Santander y jornada número 39 en la Liga 1|2|3. Quince partidos con muchas cosas importantes todavía en juego, empezando por el título de Liga y acabando por las plazas de descenso a Segunda B. 

1. LEGANÉS vs ALAVÉS
Partido que supone una fiesta entre dos equipos recién ascendidos que han cumplido con creces, superando si cabe la previsiones de inicio de temporada. Ambos mantienen la categoría, se mostraron muy competitivos y el Alavés además jugará la final de Copa.

2. ATLÉTICO vs ATHLETIC
Partido histórico, no solo porque enfrenta a dos clubes de gran solera, sino porque además supone el adiós de la Liga al estadio Vicente Calderón. Partido con una carga emotiva brutal para los locales y con la posición de Europa League pendiente de definir para los vascos.

3. SPORTING vs BETIS
Partido sin nada en juego toda vez que los asturianos confirmaron el descenso el pasado fin de semana en Eibar. De no ser así el partido hubiera estado rodeado de sospechas atendiendo a la buena relación entre ambos clubes. 

4. DEPORTIVO vs LAS PALMAS
Partido que supone una fiesta y un alivio para los coruñeses que pudieron salvar la categoría tras empatar en Villarreal. La UD Las Palmas buscará cerrar el campeonato con buen sabor de boca tras firmar una segunda vuelta horrorosa.

5. VALENCIA vs VILLARREAL
Derbi regional entre un Valencia que quiere despedirse con buen saber de boca ante su sufrida afición venciendo a un Villarreal que se está jugando el acabar quinto, sexto o séptimo, con lo que ello supone de cara a jugar la Europa League.

6. SEVILLA vs OSASUNA
Partido sin nada en juego, toda vez que el Sevilla sabe que será 4º y Osasuna está descendido desde hace unas jornadas. El partido supondrá un juicio a un Sampaoli que pondrá punto y final a su etapa al frente del Sevilla tras un año de altibajos.

7. MÁLAGA vs REAL MADRID
Sin duda alguna el partido de la jornada y quien sabe si de la Liga. Los blancos no pueden perder en La Rosaleda. El perder les deja sin título si el Barça tumba al Eibar. Partido envuelto de polémica, conjeturas y que estará presidido por una tensión brutal.

8. CELTA vs REAL SOCIEDAD
Los gallegos llegan a este partido con el desgaste propio de su batalla intersemanal ante el Real Madrid. Los vascos acuden a Balaídos con la obligación de ganar para tratar de aspirar a la 5ª o 6ª plaza y no tener que acortar las vacaciones.

9. MALLORCA vs ALMERIA
Partido dramático que supone un match ball para el Mallorca, toda vez que si no saca el partido adelante sería virtualmente equipo de Segunda B. El Almería está fuera del descenso pero si cae en Palma puede volver al pozo.

10. GIRONA vs ALCORCÓN
Los catalanes podrían ser nuevo equipo de la Primera División si ganan su partido y pinchan sus perseguidores: Getafe, Tenerife y Cádiz. El Alcorcón busca su tercera victoria consecutiva en una visita complicada.

11. UCAM MURCIA vs HUESCA
Los universitarios buscan ganar para poner más tierra de por medio con los cuatro equipos que ocupan puestos de descenso. Los de Huesca quieren sumar para no perder la sexta posición, que da acceso a la última plaza de playoff.

12. CÁDIZ vs CÓRDOBA
Derbi andaluz entre dos conjuntos con aspiraciones bien diferentes. Los gaditanos buscan acabar los más arriba posible para blindar el playoff. Los cordobeses están fuera del descenso y quieren alejarse más puntuando en el Carranza.

13. OVIEDO vs ZARAGOZA
Partido con aroma a Primera División. Dos equipos de solera que no han cumplido las expectativas se miden en el Tartiere. Los asturianos buscan entrar de nuevo en playoff. Los maños quieren poner tierra de por medio con el descenso.

14. NUMANCIA vs LUGO
Partido entre iguales y a priori bastante intrascendente toda vez que los sorianos son 11º con 48 puntos y los gallegos 10º con 49 unidades. Ambos tienen lejos el playoff y tienen 5-6 puntos de margen con el descenso.

15. BARCELONA vs EIBAR
Partido trascendental en la lucha por el título. Todo el mundo da por hecho que el Barça sacará los tres puntos adelante, pero el Eibar ya ha demostrado ser un equipo difícil y competitivo aunque se haya dejado ir un poco en las últimas semanas.


Este es el interesante menú del QUIFA para este fin de semana. Recuerda hacer tus pronósticos antes del inicio de la jornada y seguir los resultados en directo a través de la app. ¡Suerte!